Blog de Hacking ®

It's te Hack Generation!

  • Mensaje de Bienvenida

    Estimado Visitante. Le damos la más cordial bienvenida a nuestra Blog de Hacking. Esperamos que encuentre con nosotros la información que usted busca, y que como resultado de ello, nos veamos favorecidos con su elección y preferencia hacia nosotros. En este blog usted podra encontrar muchas cosas de su utilidad, desde herramientas, manuales, tutoriales hazta consejos los cuales ayudaran a seguir ampliando su conocimiento & siga aumentando su pasiòn por la informàtica. Le deceamos mucha suerte & que se divierta en nuestro Blog, esperemos este lugar sea de su agrado, un cordial saludo & bienvenido. Atte: SiriusBl@ck

¿Qué es un virus? Informáticamente hablando podemos definirlo como un proceso que llega de una forma aparentemente inadvertida y que una vez es ejecutado en un sistema operativo, subvierte algunas de sus funciones para que o bien dejen de funcionar o funcionen de forma anómala.

Probablemente en este punto piensen que resulta hilar muy fino, a tenor de esa definición, comparar la ley Sinde con un virus, y que lo único que estoy haciendo es un ejercicio de pura demagogia. Probablemente sea así, pero resulta que al hilo del 25 aniversario de la creación del primer virus informático, me ha llamado mucho la atención que ese primer virus (Brain) fue creado con el propósito de defender la 'propiedad intelectual' de unos informáticos Pakistanís (hermanos para ser mas precisos) que habían desarrollado un programa de gestión médica.

Y aquí estamos 25 años después en la misma tesitura, un sistema operativo (El estado de derecho Español) un virus que nos han intentado colar en un inocente PDF, que como todo buen malware tiene un título que nada hace sospechar (Ley de Economía Sostenible), creado por un grupo de gente cuya motivación es proteger a la fuerza 'su propiedad intelectual', y un montón de funcionalidades del sistema que serán subvertidas o anuladas una vez el virus se ejecute.

Como todo buen virus, muta y muta para eludir las firmas que las casas de Antivirus van liberando para protegernos, así pues si bien en su primera variación PP-av, CIU-av y otros lo detectaron a tiempo y lo anularon, en esta siguiente mutación parece ser que el equipo anti-malware de PP-av (el antivirus con mas base de usuarios) no ha sido capaz de liberar la firma correspondiente y tiene toda la pinta que la ley, perdón, el virus nos va a infectar a todos.

¿Cambiamos de sistema operativo? Dicen que hay otros mas seguros y menos susceptibles a infecciones :)

Fuente: Securitybydefault.com

Categories:

0 Response for the "La ley 'Sinde' es un virus"

Publicar un comentario